Somos un Centro de Día Ocupacional donde ofrecemos un servicio abierto, flexible y profesionalizado, manteniendo como misión la mejora de la Calidad de Vida de las personas adultas con discapacidad, e indirectamente de sus familias; por medio de la prestación de apoyos a la persona, que le permitan llevar a cabo la realización de actividades de su interés (y preferencia) y contribuyan a su desarrollo personal.

Nos dedicamos a la atención de usuarios/as y sus familias, así como al mantenimiento y ampliación de relaciones profesionales e institucionales para el crecimiento de la calidad del servicio, siguiendo las nuevas tendencias y trabajando e innovando en las prestaciones a los beneficiarios de la entidad.

Para la ejecución de este proyecto nos centramos de forma general en las actividades que desarrollamos con nuestros usuarios/as, a través de éstas, se trabajan las diferentes áreas que presentaremos a continuación, estas se dividen en dos grupos generales:

a)   Ajuste personal y social.

Consistente en el conjunto de actividades dirigidas al usuario/a que, con la participación directa de éste/a, tienen por objeto una habilitación estructural de la persona que debe permitir la progresiva adquisición de los hábitos de autonomía personal y habilidades sociales, que tienen que contribuir una mejora de la relación de la persona con el entorno físico y social. Las actividades de ajuste personal y social ocuparán, un 70% del tiempo de atención al usuario/a. Las actividades que proponemos desde este centro son:

·         Grafomotricidad.

·         Tareas académicas.

·         Habilidades Sociales.

·         Autodeterminación.

·         Habilidades Afectivas.

·         Taichí, Relajación e Inteligencia Emocional.

·         Autoestima.

·         Aseo, cuidado e imagen personal.

·         Comunicación y Expresión.

·         Habilidades Cognitivas.

·         Informática.

·         Natación terapéutica.

·         Psicomotricidad y/o deporte adaptado.

·         Teatro.

·         Flamencoterapia.

·         Musicoterapia.

·         Excursiones y ocio.

·         Cinemateca.

·         Asambleas.

a)   Ocupación terapéutica.

Consistente en la adquisición de los hábitos laborales, habilidades mínimas de trabajo y conocimientos profesionales que puedan permitir la futura integración del usuario en un futuro puesto de trabajo o bien hacer que el usuario/a se sienta útil y necesario. Los principales talleres que llevamos a cabo para ello son:

·         Taller de cocina.

·         Taller de huerto.

·         Taller de limpieza y mantenimiento.

·         Taller de artesanía y/o manualidades.


TRANSPORTE

Ofrecemos servicio de transporte adaptado a las necesidades de los usuarios/as.

CATERING

Disponemos de servicio de catering que se adapta a las características de cada persona.

TERAPIA ACUÁTICA

Trabajamos con las personas con discapacidad en el medio acuático como elemento rehabilitador y estimulador.

FORMULARIO DE CONTACTO